Jardin Infantil Providencia

Información Institucional

Somos el Jardín Infantil Providencia, nos encontramos en la comuna de Valparaíso, financiados a través de la modalidad VTF (Vía transferencia de fondos), con 16 años al servicio de la primera infancia. Atendemos a 276 párvulos, a partir de los 3 meses hasta los 4 años, Para ello se distribuyen en 12 niveles de atención, desde Sala Cuna Menor hasta el nivel medio Mayor. Además, nos caracterizamos por tener una orientación católica pues nos encontramos insertsos en una gran institución, como es la Casa De La Providencia en Valparaíso, la que funciona en nuestra región desde el año 1858. Su administración está a cargo de La Fundación Bernarda Morín.

Antecedentes de la institución

Nombre de la institución: Fundación Bernarda Morín
Representante Legal: Mariana Mendoza Peña
Profesión: Psicóloga 
Actividad: Directora del hogar San  Vicente de Paul 
Dirección: Terranova 140, Providencia, Santiago.
Misión Institucional: “La Fundación debe ser una expresión institucional de la Providencia de Dios, que vela siempre sobre su creación, atenta a las necesidades de todos.”

Antecedentes del Jardín Infantil

Nombre: Jardín Infantil Providencia 
Código: 05101014
Tipo de programa: VTF
Dirección: Calle Rodríguez Alfaro nº 975, Cerro Merced, Valparaíso
Comuna: Valparaíso 
Región: Quinta Región
Teléfono: 322490071-229182087
Correo electrónico: jardinprovidenciavalparaiso@gmail.com


MISIÓN

“Ofrecer a los niños y niñas aprendizajes  de calidad basados en la propuesta de las Bases Curriculares de La Educación Parvularia y en la formación valórica de la Congregación de Hermanas de la Providencia, con el fin de potenciar sus habilidades de manera holística facilitando la articulación y transición de estos a la escuela, a través de metodologías que favorezcan el rol mediador del adulto y la participación de las familias

VISIÓN

"Aspiramos a ser un establecimiento educacional reconocido en la comunidad por la calidad de la formación que entrega, de manera que nuestras familias valoren el sentido de la educación, accediendo así  a una mejor calidad de vida.”